Samsung está apostando desde la unidad de negocio de Visual Display por la cartelería digital. Esta apuesta le ha llevado a componer un completo catálogo de soluciones diseñadas para responder a las necesidades de distintos sectores como retail, restauración o transporte. Esta oferta y el trabajo con su red de partners son los elementos principales de su estrategia comercial, según señala Sergio Foncillas, head of visual display business de Samsung España.
En este momento, ¿cómo se encuentra el mercado español del digital signage en nuestro país?
Las cifras que nos da Futuresource es que hay crecimiento. El mayor incremento está en la parte de pantallas interactivas sobre todo en los eboards. Y en la parte de grandes formatos, en más de 60”, el crecimiento es de dos dígitos.
¿Cómo funcionó el negocio de Visual Display en 2017?
El año pasado fue de pleno lanzamiento de la tecnología LED en el sector signage. Este negocio está creciendo tanto en la parte indoor como outdoor y lo que más estamos desarrollando es la parte de fine pitch, que es microdiodo de menor tamaño, para entornos corporativos, el sector retail y el del transporte.
En el mercado vemos una tendencia hacia formatos más grandes y diferentes. Por eso tenemos un formato en 37” stech que podemos utilizar indistintamente tanto en vertical como en horizontal. Y estamos trabajando en la parte de grandes formatos de alta luminosidad.
¿A qué mercados se dirige Samsung con esta oferta?
Nos dirigimos a varios sectores estratégicos como el retail o a las grandes cadenas de restauración, a través de los denominados menu-board de información dentro del punto de venta y los formatos para la comunicación hacia el exterior de las tiendas con pantallas LCD signage con mayor luminosidad. En algunos casos ofrecemos productos outdoor para hacer el pedido desde fuera en pantallas.
Nos dirigimos también al sector del transporte en aeropuertos, estaciones y otra serie de ubicaciones de esta índole. Y en la parte corporativa, tenemos todo tipo de formatos para la comunicación interna de cara al empleado y para la comunicación hacia cliente. En la parte corporativa se incluye la parte de LCD monitor, que es la parte de monitor informático con todos los formatos.
Además, tenemos un nuevo nicho de mercado con la parte de Cinema LED.
¿Qué pasos está dando Samsung para dar a conocer esta unidad de negocio?
Tenemos una política muy fuerte de canal, en la que estamos trabajando con integradores especializados en cada uno de los sectores. Todo esto va ir bañado de soluciones muy importantes específicas ad hoc para cada uno de los sectores que es lo que va aportar valor a los proyectos.
Puede leer la entrevista completa en el número 11 de la emagazine.