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Las impresoras de etiquetas generan nuevas oportunidades de negocio al canal de Brother

Impresoras de etiquetas - TVPnews - Brother - Verticales 2019

Brother está impulsando el negocio de sus distribuidores con sus nuevas impresoras de etiquetas de sobremesa de 4”. En junio lanzó la primera gama de impresoras con tecnología térmica directa y ahora acaba de lanzar una serie con tecnología de transferencia térmica. Su objetivo es satisfacer las necesidades de etiquetado de las empresas del sector de la logística, sanidad y retail, y a la vez, fomentar el crecimiento de sus socios del canal, según indica José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto de Brother.

Brother está haciendo un foco especial por este segmento este año. ¿Por qué están impulsando su presencia en este ámbito?

Brother ofrece, desde hace muchos años, soluciones de etiquetado, para clientes que necesitaban un volumen de impresión pequeño o un tipo de soporte específico. A través de los estudios de mercado y de la información aportada por los distribuidores y los clientes finales, detectamos que la demanda de este tipo de productos iba aumentando y, por tanto, hemos estado trabajando en el lanzamiento de productos nuevos.

¿Qué novedades han lanzado para satisfacer estas necesidades?

Hemos lanzado impresoras de etiquetas de sobremesa con las dos tecnologías disponibles. Por un lado, impresoras con tecnología de impresión térmica directa y de transferencia térmica.

¿Qué ventajas aportan las impresoras de Brother?

Para aportar más versatilidad una impresora de transferencia térmica también puede ser térmica directa. Hay ocasiones que una empresa puede optar por tener todas las máquinas iguales con las dos tecnologías y luego utilizarlas en función del puesto. Para un usuario final la tecnología térmica directa es más sencilla de utilizar y solo hay que cambiar el rollo de papel al agotarse. En la de transferencia térmica, la persona que opera con la máquina tiene que tener habilidad a la hora de, no solo cambiar papel, sino también el ribbon.

Ahora acaban de lanzar la nueva serie la TD-4D. ¿Qué supone para la compañía lanzar esta nueva serie y que características diferenciales ofrece?

Supone completar el lanzamiento de las impresoras de sobremesa de 4”. En junio lanzamos la serie de tecnología térmica directa y acabamos de lanzar la serie de transferencia térmica.  Brother ofrece, en primer lugar, dos resoluciones de impresión. La más habitual en este mundo del etiquetado que son los 200 ppp y también los 300 ppp para aquellos usos en los que la precisión de la impresión debe ser mayor.  Las dos familias ofrecen varias opciones de conectividad —conexión en red, wifi o Bluetooth— y de manejo de papel.

¿Qué supone para su canal esta nueva línea de impresoras?

Primero eliminar barreras. El producto está disponible en el canal mayorista y cualquier distribuidor puede acceder a este producto. Y si sabe operar con un producto de Brother no tienen ninguna barrera a nivel tecnológico; aunque lo más importante es que los distribuidores crezcan con nosotros y que amplíen sus oportunidades de negocio más allá de la impresión convencional.

Mas información en el especial «Tecnología para mercados verticales 2019»