Sage sigue apostando por ofrecer soluciones que ayuden a mejorar la competitividad de las empresas. Su solución Sage 200cloud sigue siendo prioritaria para la compañía, ya que permite satisfacer las principales necesidades de las empresas, aunque para completar su propuesta integra también soluciones de partners e ISV. Este año también está impulsando las soluciones para distintos entornos verticales y trabajando para fomentar la movilidad de los usuarios, según indica Carles Grasas, product marketing manager de Sage 200cloud.
¿Cómo se encuentra el mercado del software? ¿Este año se ha avanzado en la migración hacia el software en la nube?
El mercado del software está en una transición interesante e intensa al cloud. Una transición al ritmo de la demanda real del mercado, con un crecimiento moderado. Los clientes se focalizan en sus negocios, y si bien las bondades del cloud son ampliamente reconocidas, su adopción viene condicionada por la amortización de sus soluciones tipo ERP actuales y las complejidades de la gestión del cambio.
Sage Business Cloud es la respuesta de Sage a este entorno cambiante y demandante de propuestas en la nube. La transición es la clave, ajustando la oferta a la demanda cloud real del mercado de las pymes.
En Sage, disponemos tanto de soluciones conectadas basadas en la experiencia de productos onpremise, conectados con la nube y movilizando datos y procesos gracias al cloud, soluciones que en el caso de Sage 200cloud también se ofrecen en online 100 %.
En este momento, ¿cuál es la principal demanda de sus clientes tanto en general como en los diferentes entornos verticales?
La demanda de soluciones de gestión viene condicionada por la tipología del tejido empresarial de las pymes en España. Los tres grandes ámbitos económicos donde operamos son empresas comerciales en general, fabricación y basadas en proyectos
En cuanto a la verticalización, empezamos desde hace más de año ofreciendo un offering y una propuesta de valor dirigida a los subsectores donde tenemos un importante market share, y por tanto, nos anima a conseguir mas negocio en estos sub-sectores. Y, en segundo lugar, nos enfocamos en nuevos subsectores con expectativas de crecimiento.
Estamos experimentando una mayor demanda en los subsectores basados en gestión de obras y mantenimientos, proyectos en general y en servicios.
¿Qué línea de trabajo ha seguido Sage este año para responder a esta demanda?
El análisis continuo de las demandas de nuestros clientes, en base a los principales sub-sectores donde se concentra el grueso del PIB, para entender cuáles son sus necesidades, su lenguaje específico y diseñar una propuesta de valor competitiva para estos clientes.
¿Qué novedades de producto han introducido este año en su oferta para atender las necesidades de estos segmentos verticales?
Sage 200cloud es un producto en constante evolución tanto funcionalmente como en todos los aspectos legales y de impuestos. Adicionalmente, hemos iniciado la primera fase de la integración con Office 365 con soluciones como Sage Contact, que permite el acceso a la información importante de los clientes desde cualquier lugar y dispositivo. Así mismo hemos potenciado el intercambio de información con OneDrive y las agendas de Outlook. Todo ello redunda en más productividad y movilidad para nuestros clientes.
También hemos incorporado soluciones ISV de movilidad relacionada con los usuarios finalistas, los que realizan trabajos y tareas propias de cada servicio o proyecto directamente en los clientes finales.
¿Qué ventajas y beneficios aportan estas nuevas soluciones a los usuarios?
Los clientes ven reflejadas sus necesidades reales en la gestión de su negocio. Encuentran una interlocución y un conjunto de soluciones basadas en el ERP y complementos que encaja con su ideal de software de gestión.
¿Qué papel están jugando los ISV para completar esta oferta? ¿Han ampliado su catálogo de soluciones verticales gracias a estos desarrollos?
Con las soluciones conectadas tipo ISV buscamos complementar y maximizar nuestra propuesta al mercado. El ERP juega un papel importante, es el hub de la gestión y se especializa en ello; y los ISVs nos cubren esos nichos de gestión muy especializada. La unión hace la fuerza, y el cliente final pide soluciones completas.
Siguiendo este enfoque, estamos ampliando hacía diversos subsectores dentro de las “facilities” y distribuciones comerciales especializadas.
¿Qué tipo de acciones están desarrollando con su red de distribución para dar a conocer las nuevas soluciones para entornos verticales?
El canal es muy importante para Sage, y en particular para el éxito comercial de Sage 200 cloud. Adicionalmente, Sage 200cloud se nutre de algunas soluciones de partners e ISVs para complementar su propuesta de valor, y ofrecer un abanico funcional completo a sus clientes.
Más información en el especial «Tecnologías para mercados verticales 2019»