Las soluciones compactas e híbridas facilitan la gestión de los puntos de venta

0
197

Las pequeñas y medianas empresas están perdiendo competitividad respecto a las pymes europeas por la falta de digitalización. Según un reciente estudio de Sage, un aumento del 10,5 % de la productividad en las pymes españolas, supondría un incremento anual de 32.000 millones de euros en el PIB nacional.

La pérdida de tiempo y la ineficacia de sus procesos también es un problema que están sufriendo los pequeños comercios. Este tipo de establecimientos necesitan soluciones adaptadas a sus necesidades que no supongan una inversión elevada y que les permitan agilizar la gestión en su punto de venta.

Las soluciones híbridas son la respuesta a estas necesidades ya que son una combinación de varios dispositivos lo que les permite disfrutar de varias funciones en un equipo compacto a un precio competitivo.

Impresión y movilidad

Al mismo tiempo, el minorista necesita atender las necesidades de sus clientes en cualquier lugar de la tienda o incluso en cualquier ubicación si establecimiento es itinerante. Para resolver esta necesidad y aprovechar las ventajas que aportan los nuevos sistemas móviles, Star Micronics ha diseñado una nuevo periférico que es el resultado de combinar una impresora y caja registradora con el fin de que se conecte al dispositivo móvil que el comercio disponga mediante Bluetooth.

Esta solución, que se denomina mPOP, está pensada para el punto de venta móvil. Consta de un cajón compacto y una impresora de 100 mm/s que utiliza papel de recibos térmico directo tradicional.  

Está preparada para comunicarse con cualquier dispositivo móvil (tableta o smarphone) ya que soporta los principales sistemas operativos Android, Apple, Linux o Windows.

StarMicronics ha preparado también una serie de productos adicionales para completar esta solución como un escáner o la opción StarPOPPack, que es la opción de base y placa de tablet para que el mPOP se convierta en una estación de mPOS.