SAP acaba de presentar el “principio de una nueva etapa en el mundo del CRM”. Así lo ha afirmado Alfonso Cossio, en la presentación del portfolio de soluciones de SAP Customer Experience, la oferta de gestión de experiencia de cliente de la multinacional alemana, en un momento en el que el consumidor busca marcas que le ofrezcan una gran experiencia.
Cossio, director general de SAP Customer Experience España, ha destacado que esta oferta está centrada en SAP C/4HANA, un paquete de soluciones con el que gestionar la experiencia completa del cliente y en el que uno de los factores diferenciales lo aporta SAP Customer Data Cloud, al permitir decidir al consumidor cómo interactuar con la marca y esta última cómo establecer los momentos de conexión con el cliente. En definitiva, implantar una relación de confianza entre consumidor y marca. SAP Commerce Cloud, SAP Service Cloud y SAP Sales Cloud completan el paquete de soluciones.
SAP también ayudará a los clientes a cumplir con otra de sus necesidades; unificar la información, convertir los datos en información, tal y como ha puesto de relieve Jesús Martínez, gerente de Soluciones Costumer Experience en SAP para la región SEFA. Con Sap Cloud Platform Extension Factory facilitan la integración de la información, así como la extensión y personalización de las apps a SAP. En este sentido, en el congreso anual de la compañía en Orlando, entre las novedades que anunciaron figuran la integración de la información del customer journey, proporcionando una única visión del cliente y la creación de procesos completos de principio a fin, es decir, desde la primera experiencia de la búsqueda en la web hasta el contacto con atención al cliente, incluyendo el proceso de cobro y facturación.
A la unificación de la información también ayuda la alianza que han llevado a cabo con Microsoft y Adobe, con el fin de romper los silos, permitiendo a los clientes el control total de la información.
En definitiva, la clave para SAP está en un cliente conectado con la marca ya que esto hace que haga compras mucho más repetitivas y de mucho más valor. Un cliente con el que hay que conectar y responder a sus retos.
En el caso del retailer apuesta porque el mismo no cuente con intermediarios sino que sea la empresa sea la que tenga esa conexión.
En este momento ya cuentan con 300 clientes en España en el ámbito del customer experience, en sectores como banca, seguros, retail o sector público.
Con ellos tienen una cita, en Madrid, el 25 de junio, en SAP Customer Experience Day Evento en el que se pondrá de relieve la fuerte apuesta que la organización está llevando a cabo en este ámbito en el que, según la consultora IDC, SAP es el único de los cinco principales fabricantes que crece en cuota de mercado.