Las gafas inteligentes Epson Moverio BT-350 de realidad aumentada están preparadas para integrarse con el software TeamViewer Pilot con el fin de mejorar la asistencia remota en diversos entornos. Este software permite guiar de forma remota a los usuarios en operaciones complejas y combinadas con las gafas intelintes Moverio facilita la resolución de problemas.
Valerie Riffaud- Cangelosi, de Epson Europe, señala que «la asociación entre Epson y TeamViewer es un importante paso adelante para el uso de gafas inteligentes binoculares en la asistencia remota. La combinación del software de TeamViewer con la tecnología de proyección de Epson ofrece a los usuarios una solución de asistencia remota práctica, fácil de usar y muy escalable».
«Las gafas inteligentes Moverio integradas con TeamViewer Pilot permiten a los expertos estar prácticamente en el lugar de intervención desde cualquier parte del mundo. Esto significa contar con un experto que puede trabajar en remoto y los técnicos de servicio que trabajan on site en problemas complejos de servicio, reparación u operación con la posibilidad de recibir asistencia visual por parte de expertos de forma remota mientras mantienen ambas manos libres para ejecutar instrucciones guiadas y resolver problemas más rápidamente», detalló Gautam Goswami, director de marketing y jefe de productos de TeamViewer.
Los expertos pueden conectarse a un ordenador o dispositivo móvil inteligente y ser transportados virtualmente a la ubicación remota para ver lo que los trabajadores de campo están viendo, a través de gafas inteligentes, en tiempo real. Además, pueden hacer anotaciones AR como flechas guía, dibujo a mano alzada, guía de secuencia y mucho más.
La tecnología de TeamViewer Pilot permite a las empresas crear un marco de «inteligencia central compartida» que reduce las interrupciones laborales causadas por la escasez de mano de obra cualificada, según señalan ambas compañías.