C3PO ha desarrollado un lector de tarjetas chip con un sistema de protección para asegurar la identidad y garantizar la seguridad a la hora de utilizar una tarjeta o el DNI electrónico. Se trata del lector LTC36S que cuenta con un interruptor para garantizar la protección. Así, al colocar el interruptor en posición de protección, el lector analiza cada una de las órdenes que la aplicación envía a la tarjeta y si no es la deseada la bloquea impidiendo que la tarjeta la reciba. De este modo, permite el uso para autentificar pero impide que se realice un pago, una firma electrónica o cualquier otra operación no deseada. Según señala el fabricante, una de la opciones que ofrece este lector es que una operación se realice un número de veces determinado mientras está la tarjeta insertada. Así se evita determinados problemas, por ejemplo que un malware bloquee la tarjeta presentando de forma reiterada un PIN erróneo.
“Con esta funcionalidad añadida, el lector pasa de ser un elemento pasivo a un elemento activo capaz de intervenir en cualquier proceso a petición del usuario”, añaden fuentes de C3PO.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails