Ingenico, Nets, Nexi y Wordline se han unido para crear la European Digital Payments Industry Alliance (la Alianza Europea de la Industria de Pagos Digitales) o EDPIA, por sus siglas en inglés. El objetivo de esta alianza es convertir a Europa en líder mundial en materia de pagos digitales e impulsar el mercado único digital en beneficio de los consumidores, las empresas y el sector público.
Esta nueva institución participará en los debates sobre políticas que afecten al sector de los pagos de la UE y facilitará que los ciudadanos, las empresas y los organismos públicos europeos accedan a pagos instantáneos, fáciles y seguros.
“La EDPIA dará voz a la increíble tecnología y al talento que hay detrás de la industria de pagos en Europa, que engloba una gran cantidad de empresas de primer nivel que se han convertido en pilares del ecosistema fintech europeo. También queremos desmitificar la labor de nuestro sector y ofrecer a los ciudadanos europeos una mejor comprensión de lo que hay detrás de los terminales de pago y los sistemas de pago online que utilizan a diario”, comentó Gilles Grapinet, presidente y CEO de Worldline, y primer presidente de la EDPIA.
Por su parte, Nicolas Huss, CEO de Ingenico Group y vicepresidente de la EDPIA, añadió que “los pagos serán cruciales para la recuperación de Europa y, con esta alianza, los principales miembros de la industria europea de pagos se comprometen a asegurar que los pagos digitales se conviertan en un elemento fundamental para un proyecto europeo mejor y más fuerte».
“La EDPIA trabajará con los principales interesados y encargados de la legislación para crear un ecosistema de pagos de categoría mundial, impulsando la digitalización en Europa en beneficio de todos los ciudadanos, empresas y administraciones públicas”, añadió Paolo Bertoluzzo, CEO de Nexi y vicepresidente de la alianza.