El auge del comercio online en España, que se ha intensificado por el confinamiento, está empujando a las marcas a mejorar sus estrategias en este canal. Beabloo señala que la personalización es una de las mejores opciones para incrementar las ventas entre un 5 y un 15 % de media. Además, contribuye a incrementar el retorno de la inversión en marketing entre un 10 y un 30%, según un estudio publicado por Mckinsey.
Para optimizar los comercios y satisfacer al cliente, Beabloo señala que hay que comprender al consumidor y conocer cómo se comporta en el entorno online. Enric Quintero, general manager de Beabloo, indica que “el arte de la personalización en el entorno online consiste en que el usuario se vea beneficiado con contenido muy adaptado a sus gustos y necesidades, en una manera natural de ofrecer productos o servicios».
La personalización, que representa casi un 20 % del negocio de Beabloo, se extiende del comercio online y al físico para que la “experiencia de compra sea más sensorial y envolvente”.
“Hemos visto en esta crisis, que aquellas empresas que posponían las estrategias de personalización se han quedado atrás con respecto a las que ya las han implementado, que además han obtenido una mejora en las ventas y la fidelización de sus clientes” añade Quintero.