La perfumería online Perfume’s Club ha elegido la tecnología de Minderest para ofrecer el precios mínimo en una amplia variedad de productos y competir con otros jugadores del mercado sin tener que realizar descuentos y ofertas.
La tecnología de monitorización de precios de Minderest le permite controlar las variaciones de precios y promociones de la competencia de los productos que coinciden con los que tiene en su catálogo. De este modo, puede ajustar rápidamente sus precios para ofrecer siempre el más competitivo. Esta opción, además, es especialmente significativa en las épocas señaladas para las ventas como las campañas del Black Friday o la campaña navideña.
Para llevar a cabo el proyecto se han hecho un seguimiento de manera independiente en 6 países para conocer las fluctuaciones de precios en cada localización. Y se han monitorizado los precios de 40 tiendas de la competencia, superando la cifra de 118.600 productos analizados divididos entre los productos de Perfume´s Club y los de sus competidores, como pueden ser tiendas online y marketplaces del mismo sector.
El trabajo ha permitido que se monitoricen más de 7 millones de precios de productos al mes, lo que permite poder ajustar cada precio y alcanzar el ambicioso objetivo que se había marcado la compañía.
Gerardo Cañellas, CEO y fundador de Perfume’s Club, ha comentado que usan la tecnología de Minderest para “controlar tanto los precios de nuestras 30.000 referencias como los precios que nuestros competidores ofrecen para esos productos. Gracias a ello, somos capaces de ajustar nuestros precios de forma ágil en un tiempo récord”.
Eloy Martínez, CMO de Minderest, comentó que “es tremendamente interesante que la principal perfumería online en España se comprometa a ofrecer el precio mínimo en fechas tan señaladas y en las que la competencia centra su estrategia en los grandes descuentos. Es una ventaja competitiva destacable, que además redunda de forma clara sobre sus clientes”.