PcComponentes ha instalado en su Xperience Center de Barcelona un terminal inteligente para la recogida de los pedidos online. El terminal de Hapiick ofrece características diferenciales a los taquilleros habituales, lo que mejora el servicio al clientes.
Mediante una interfaz de usuario sencilla, el usuario solo tiene que mostrar el código QR facilitado en su móvil una vez que el paquete esté listo para recoger. En ese momento, la taquilla inteligente distribuirá el paquete automáticamente el paquete, lo que elimina la búsqueda de un casillero en concreto como ocurre en los taquilleros habituales.
El uso de esta tecnología convierte a PCcomponentes en el primer retail de electrónica en utilizar este servicio de click & collect, que también ofrece otras opciones postventa como son las devoluciones o la entrega para la reparación de productos.
El terminal ayuda también al personal a optimizar la gestión de los pedidos. Con 215 slots para el producto, el software con el que funciona permite distribuir automáticamente cada los artículos sin tener que ubicar un espacio fijo y estanco a cada uno. Por tanto, el empleado solo tiene que colocar el código de barras en el producto y el resto lo realiza el terminal.
El comercio online ha implantado esta solución en el Xperience Center ubicado en Barcelona con el objetivo de analizar sus resultados y estudiar su posible aplicación a otros puntos físicos de la compañía.