2012 ha traído novedades en las formas en las que la gente intercambia y gasta su dinero y se espera que en 2013 estos cambios sean aún mayores. Esta es una de las conclusiones de David Marcus, presidente de PayPal. La compañía cree que la tecnología NFC no logrará una adopción masiva el próximo año. “¿Es más fácil pasar el teléfono por un terminal que usar la tarjeta de crédito? Yo no lo creo, ya que no soluciona un problema real de los consumidores y no proporciona un valor añadido que incite a cambiar de comportamiento”, explica Marcus. Por otra parte, el directivo cree que la cartera digital debe ofrecer algo más que una forma de pagar y hay que acabar con la complejidad. “La tecnología tiene que ser excelente y sencilla, pero también debe permitir centrarse en lo que realmente quieren los compradores, por ejemplo, por medio de puntos de fidelidad o gratificaciones”. Por ello, Marcus cree que tendrán buena acogida las ofertas de fidelización y los cupones. Otro cambio importante será el paso de la caja registradora al móvil. Actualmente nos movemos hacia un mundo en el que las transacciones en una tienda se transmiten vía Internet, de forma que los vendedores puedan dedicarse a recorrer su establecimiento ayudando a sus clientes a pagar desde el pasillo o incluso desde el probador.
Por último, y en palabras de Marcus, “las nuevas experiencias basadas en la localización revolucionarán, en mi opinión, la experiencia de comprar. En 2012 ha empezado a ser una realidad en su forma más básica, con soluciones como Apple Passbook”.
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