Microsoft ha puesto en marcha una nueva campaña para luchar contra el software ilegal que distribuye el canal desleal. Esta nueva acción, según señala Fernando González, director de estrategia y programas de canal de Microsoft, tiene por objetivo incrementar la lucha contra la piratería contando con la participación del canal legal que es el principal perjudicado por esta actividad ilícita.
La campaña, que se denomina Plan de Tolerancia Cero, propone luchar a través de las denuncias anónimas de estas prácticas ilegales que suponen un delito y un acto de competencia desleal.
González explicó que el porcentaje de facturación de un distribuidor procedente de la venta de software solo es un 18% en la actualidad, por lo que hay un elevado margen de mejora y una de las vías de incrementar este porcentaje es la lucha contra la piratería.
Su intención es que este problema se convierta en una oportunidad y además cuenta con el apoyo del canal. Según datos de una encuesta realiza entre sus partners, el 90% considera necesario la desaparición del canal desleal y para el 100% de sus distribuidores su objetivo es vender software más software. El 76% considera además que deja más margen que el hardware y el 93% quiere elevar su facturación por la venta del software.
La nueva campaña se ha ideado para ayudar al canal a lograr estos objetivos, luchando contra la piratería, que en el último año se ha incrementado en nuestro país, alcanzando el 44%.
Microsoft ha ideado un proceso para ayudar al distribuidor cuando detecte un caso de distribución pirata. Primero tendrá una web y un teléfono confidenciales para informar del establecimiento que venda software pirata. A partir de aquí se inicia las comprobaciones pertinentes. El fabricante abre un expediente y realiza una llamada de validación de los datos y se le informa al negocio sobre los riesgos de estas prácticas y le pide una confirmación de su compromiso con la legalidad. Además informa al denunciante.
Si la respuesta ha sido positiva a la llamada se realiza un seguimiento a los 30 días.
Si no se atiende la primera llamada, el establecimiento recibe una visita del mistery shopper o el comprador para verificar la legalidad. En el caso de que no se acepte se inician las acciones legales.
En todo momento, Microsoft informará a sus partners de sus actividad para luchar contra la piratería.
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