Los contenidos y servicios de la economía digital representan alrededor del 1,74 % del PIB nacional, según se desprende del “Estudio de la Economía Digital: Los Contenidos y Servicios Digitales”, promovido por el área sectorial de contenidos digitales de AMETIC, patrocinado por el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad, y elaborado por PwC. El informe estima que el volumen de facturación de los contenidos y servicios digitales ascendió a 18.500 millones de euros. De esta cifra, 9.502 millones de euros corresponden a los contenidos digitales de la economía tradicional, destacando por su peso los sectores de la industria audiovisual con 8.750 millones de euros y la prensa que facturó 357 millones de euros.
Los contenidos de la economía nativa digital supusieron unos ingresos de 8.969 millones, gracias los servicios relacionados con el B2B (3.964 millones de euros), los nuevos negocios basados en el e-content (3.951 millones de euros) y los videojuegos (890 millones de euros). Y el e-commerce que aportó a la economía española un total de 9.200 millones de euros, a través de 131 millones de transacciones. En este volumen, cabe distinguir los 1.800 millones de euros que corresponden a los contenidos puramente digitales y los 7.400 del valor de los bienes físicos que se han comercializado en las transacciones electrónicas.
Esta última cifra si se suma a los 18.500 millones de euros del mercado puramente digital, supone que el impacto de la economía digital en España se sitúa en aproximadamente 25.900 millones de euros.
Especial comercio online 2024
El comercio online sigue avanzando en nuestro país. Este aumento se debe al interés de los consumidores por esta modalidad...
Leer másDetails