Locus Robotics, un especialista en robots móviles autónomos (RMA) para la gestión del almacén, ha anunciado que llega a nuestro país con el fin de dar a conocer su servicio de suscripción Locus RaaS.
La compañía, fundada en 2014, cuya sede se encuentra en Wilmington (Massachusetts, Estados Unidos), nació para impulsar la innovación en robótica de almacenes. Y, desde su fundación, ha desarrollado múltiples proyectos para la automatización de almacenes.
El nuevo servicio de suscripción que ha presentado, Locus RaaS, permite incluir tecnología robótica móvil y autónoma a las actividades logísticas. A través del programa se puede identificar mejoras en la infraestructura del almacén, ayudar a gestionar la optimización y el slotting del inventario y optimizar las operaciones de los robots.
Entre los productos que ofrece se encuentra Locus Origin un robot móvil autónomo (RMA) inteligente que está diseñado específicamente para el cumplimiento colaborativo de pedidos de gran volumen.
Los LocusBots pueden identificar automáticamente las rutas de desplazamiento más eficientes dentro de un almacén, lo que duplica o incluso triplica la eficiencia y productividad de los trabajadores en comparación con los modelos tradicionales.
El sistema basado en zonas permite tener las manos libres durante las actividades de picking y, al mismo tiempo, eliminar los errores casi por completo.
Rob Keij, director de ventas de Locus Robotics en Europa señaló que “en muchas empresas, hay fricciones asociadas a la adquisición y adopción de nuevas tecnologías. El principal beneficio de nuestros clientes con modelos como RaaS es reducir considerablemente este riesgo”.
El directivo añadió que su tecnología “es una herramienta fundamental en el proceso de cambio hacia un modelo de negocio basado en la omnicanalidad con la que se puede obtener información actualizada sobre el rendimiento de la compañía gracias a los datos.”.
“En Locus trabajamos continuamente en nuevas maneras de mejorar la robótica con el fin de maximizar la productividad de los almacenes. Podemos decir que, gracias a nuestra labor, hemos logrado crear los robots autónomos más modernos y tecnológicamente avanzados del sector, con las últimas tecnologías y materiales ligeros. El 50 % de Locus son robots, pero el otro 50 % es la inteligencia de software que ponemos al servicio de nuestros clientes para optimizar sus procesos”, recalcó Daniel Merino, Deployment Project manager de la compañía.
Locus también acaba de presentar LocusView, una plataforma para ofrecer inteligencia empresarial avanzada, cuadros de mando y herramientas para la generación de informes que proporcionen a los operadores una visión potente y en tiempo real para la automatización y los flujos de trabajo de sus almacenes.
LocusView ofrece a los operarios interesante información empresarial para optimizar eficazmente la productividad y la asignación de mano de obra destinada al movimiento de productos dentro de los almacenes.