El Grupo Caher, especialista en la gestión del punto de venta, y Ricoh, experto en soluciones digitales, han lanzado un nuevo servicio de producción e impresión de cartelería y soportes promocionales para evitar el desperdicio de stocks y ahorrar costes.
Este servicio de impresión bajo demanda, que se ha desarrollado en colaboración con el cliente Coca Cola Europacific Partners, elimina los excesos de producción habituales en la impresión de formatos promocionales —cartelería, etiquetas, banderolas, stoppers publicitarios, etc.— que representan entre el 20 % y el 40% de todas las tiradas.
Este sistema, además, acorta sensiblemente el proceso de producción que oscila de media entre 20 y 30 días y ahora pasa a 24 horas. Al mismo tiempo, el servicio facilita que las empresas cumplan con los objetivos de sostenibilidad.
El servicio, que se probó durante dos meses en Coca Cola, ya está disponible para 15.000 puntos de venta de todo el territorio nacional.
“Print On Demand permite la hiperpersonalización de cada punto de venta pues facilita lanzar campañas según circunstancias e interés de cada tienda”, explica Salvador Arsuaga, CEO de Grupo Caher.
Por su parte Carlos Casado, especialista en comunicaciones gráficas de Ricoh, señala que este servicio “es un ejemplo de cómo ayudamos a nuestros clientes a migrar del offset al digital y trabajar de una manera más inteligente. La eficiencia, las tiradas cortas y la impresión bajo demanda son algunas de las principales ventajas, porque además ayuda a adaptarse a los timings tan ajustados de las campañas de marketing y ser más sostenibles”.