El sector del vending ha experimentado una gran transformación desde la pandemia, con nuevos modelos de negocio a los que se une el gran crecimiento de máquinas de vending inteligentes. Con el objetivo de responder a las necesidades de este sector, Worldline acaba de presentar WL Vending Suite, una solución con un enfoque global, escalable y centralizado de los datos que pretende ayudar al crecimiento del negocio.
La nueva suite, que permite gestionar todas las operaciones y finanzas del vending, apoya los pagos sin efectivo y se adapta los nuevos usos del vending como los micromercados o frigoríficos inteligentes. Gracias a las potentes herramientas de supervisión de los terminales, WL Vending Suite facilita el despliegue y la operación de las máquinas expendedoras en varios lugares. Además, optimiza la disponibilidad de las máquinas, asegurando las ventas incluso en entornos de mala conectividad, mejorando la eficiencia operativa con informes fiables y en tiempo real desde un único portal.
La escalabilidad y la capacidad de adaptarse a las expectativas de los nuevos consumidores, según apuntan desde Worldline, deben ser prioritarias, tanto para los comercios puros como para los negocios de autoservicio. En un primer paso la compañía recomienda la actualización de las máquinas expendedoras existentes con puntos de pago modernos y costes limitados. “Lo más importante es invertir en soluciones escalables, preparadas para el futuro, que permitan ampliar el comercio digital y las capacidades de gestión empresarial”, explica Juan Carlos Gómez, Vending Account Manager en Worldline Iberia.