Actualmente el 50 % de los consumidores españoles prefiere pagar mediante dispositivos móviles, mientras que el 42 % no se siente cómodo tocando un teclado o introduciendo un PIN desde la pandemia. Estos datos, que se desprenden de varias encuestas realizadas por PayPal, están obligando a los pequeños negocios a buscar soluciones que le ayuden a adaptarse a las preferencias de los clientes.
Para ayudar a pymes y microempresas en esta búsqueda PayPal acaba de anunciar el lanzamiento en España de su herramienta “Tap to pay”. La solución, que ya se está empezando a implantar, permite a estas empresas aceptar pagos sin contacto de forma presencial sin necesidad de contar con hardware adicional ni costes añadidos.
Además, “Tap to pay” de Zettle de PayPal incluye la posibilidad de capturar el PIN directamente en el dispositivo y, a través de la tecnología NFC, es capaz de convertir los smartphones y tabletas en terminales de pago. La solución, que funciona con dispositivos Android 8.0 y compatibles con NFC, captura los datos de las tarjetas de una manera segura mediante un toque y sin contacto.
Los pequeños negocios únicamente necesitan descargarse la aplicación Zettle Go y registrarse para comenzar a aceptar pagos. Una vez implantada la solución los comerciantes pueden introducir una cantidad específica o seleccionar un artículo, seleccionar cobrar y finalmente “Tap to pay” para realizar el cobro.
Beatriz Giménez, directora de PayPal Iberia, ha comentado que la solución llega al mercado español en un momento en el que “la actividad emprendedora en España ha aumentado”. La compañía, como ha asegurado la directiva, confía “en el poder de los pequeños negocios y queremos ayudarles a tener éxito. Con esta solución los emprendedores pueden empezar a vender en persona de forma rápida y sencilla y sin necesidad de hardware adicional ni costes añadidos”.