Los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2013 de ScanSource no han sido tan positivos como se esperaba fuera de Norteamérica, lo que obliga a la compañía a reducir costes y reorganizar su negocio en Europa para incrementar la rentabilidad.
“Nuestras unidades de negocio en Norteamérica, liderados por nuestras unidades de comunicaciones, impulsaron los resultados del trimestre”, explicó Mike Baur, CEO de ScanSource. “Sin embargo, nuestros resultados de las operaciones fueron decepcionantes. Y como resultado, hemos tomado acciones para reestructurar nuestro negocio global europeo para conseguir un crecimiento rentable.
ScanSource reducirá costes por valor de 3,1 millones de dolares mediante el recorte de plantilla en su negocio de comunicaciones en Europa y trasladando ciertas funciones administrativas de su sede de Bruselas a los oficinas centrales en Greenville, en Estados Unidos.
Las ventas resultados del trimestre, que finalizó el pasado 31de marzo, ascendieron a 683 millones de dólares, 3,5 % menos respecto al mismo trimestre de 2012, en el que sus ventas se cifraron en 707,9 millones de dólares. Los ingresos netos se situaron en 14 millones de dólares, frente a los 14,8 millones del dólares del mismo periodo del año anterior.
La compañía espera que su facturación para el cuarto trimestre de 2013 se sitúe en un rango de entre 715 y 735 millones de dólares.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails