Concept International Spain ha lanzado el nuevo reproductor de digital signage Giada DN76, que está diseñado para emitir contenidos 4K en pantallas situadas en tiendas, bancos, Administraciones Públicas, restaurantes y en entornos industriales.
El nuevo dispositivo de Giada se basa en Android 11 y encaja en aplicaciones multipantalla. Cuenta con un procesador de alto rendimiento RK3568 Cortex-A55 de cuatro núcleos y 2 GB de RAM. Dispone de una potente GPU para garantizar imágenes en colores brillantes y, además, su CPU es compatible con diversos algoritmos de compresión de vídeo (H.264/H.265/VP9) para ofrecer experiencias de streaming de alta calidad.
El contenido multimedia de alta resolución llega a través de dos puertos HDMI (1x HDMI 1.4, 1x HDMI 2.0) a pantallas 2K/Full-HD y 4K/UHD con 60 Hz sin parpadeos. También se pueden utilizar simultáneamente dos pantallas 2K/Full HD.
El micro-PC, que destaca por su diseño compacto y sin ventilador, también es adecuado para otras aplicaciones. Se puede utilizar como PC de Interfaz Hombre-Máquina (HMI) en la producción industrial y gracias a su procesador de IA integrado (NPU – Neural Processing Unit) también está indicado para aplicaciones sencillas de aprendizaje automático.
Según señala el distribuidor, la tecnología patentada JAHC permite al dispositivo la función de encendido automático para configurar la hora de encendido y apagado en un ciclo semanal. Esta función ayuda además a los usuarios a ahorrar consumo de energía.