Zebra Technologies acaba de presentar una nueva solución para la gestión de almacenes diseñada para la “Industria 5.0”, que se caracteriza por una automatización más centrada en las necesidades de los profesionales. Esta nueva solución incorpora robots móviles autónomos (AMR) Fetch de Zebra y una nueva generación de cámaras fijas de escaneado y visión artificial que incorporan el software Aurora.
«No existe una única definición de Industria 5.0, pero uno de los principios que la explican es el poner el foco en las personas en primer lugar. Si la Industria 4.0 tiene que ver en gran medida con la digitalización, la IA y los sistemas autónomos que estamos viendo hoy en día, las primeras señales de la era 5.0 se ven en la automatización centrada en el ser humano: estamos repensando todas esas tecnologías para empoderar a los trabajadores de primera línea, crear soluciones más personalizadas y operar de forma más sostenible«, explica Daniel Dombach, director of Industry Solutions, EMEA, Zebra Technologies.
Gracias a paneles de control de sencillo manejo y con aplicaciones de comunicación como Microsoft Teams y dispositivos móviles con conectividad wifi 6 y 5G, las tecnologías de Zebra trabajan coordinadas, automatizando las tareas más pesadas y repetitivas. Esto, según subrayan desde Zebra, permite que los trabajadores de almacén “se enfoquen en tareas de mayor valor estratégico, mejorando su motivación y permitiéndoles tener una mayor visibilidad de todos los activos, los flujos de trabajo y el resto de los miembros del equipo”.
Además, las soluciones de Zebra se entregan a los clientes listas para usar, con un reducido tiempo de implementación, de apenas unas horas o días. También, las soluciones Zebra Aurora Deep Learning Optical Character Recognition puede configurarse en pocos minutos gracias a sus intuitivas interfaces gráficas.