StoresAce es una plataforma web de gestión multitienda que ayuda a apalancar el equivalente a 8 millones de euros por día en ventas en España. Esta compañía está trabajando para aumentar la eficiencia de los comercios a través de la inteligencia artificial.
El informe “Uso de inteligencia artificial y big data en las empresas españolas 2022”, elaborado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad, señala que en el sector del comercio minorista solo el 7,7 % de las compañías han implementado la IA en sus procesos de trabajo. Por tanto, StoresAce ha identificado las principales ventajas de la IA para animar a las empresas del retail a utilizar esta tecnología.
Una de estas ventajas es que permite ir un paso por delante para ver el rendimiento de las tiendas y disponer de previsiones instantáneas sobre las ventas e inventarios. Por esto, centralizar los datos de ventas en una plataforma con algoritmos de machine learning y de análisis predictivo ayuda a examinar los patrones, tendencias y estadísticas de las tiendas.
El uso de la inteligencia artificial en la gestión de inventarios facilita hacer un seguimiento de las existencias, recibir alertas de reabastecimiento y generar informes detallados sobre el estado de inventario en tiempo real.
Además, la inteligencia artificial permite en la gestión de las entregas realizar seguimientos que estimen las fechas de entrega, la confirmación de los artículos entregados y la realización de informes de manera más eficaz.
“Ayudamos a las empresas con varias tiendas a introducir la IA y el machine learning a través de una plataforma en la nube, que no solo mejoran la eficiencia operativa con la optimización de compras y inventarios, sino que también brinda información valiosa sobre el comportamiento de los clientes y el rendimiento del negocio, lo que facilita la toma de decisiones informadas y estratégicas”, señala Sergio Rodriguez, CEO de StoresAce.