El museo “Legend:The Home of Football”, que está ubicado en la Puerta del Sol de Madrid, ha elegido la tecnología de LG Business Solutions para ofrecer una experiencia inmersiva a los aficionados del fútbol.
El acuerdo entre ambos ha permitido que el espacio cuente con una instalación de 154,2 metros cuadrados de LED y la última tecnología OLED transparente de la marca coreana.
LG ha instalado distintas pantallas OLED transparente para que los visitantes del museo puedan ver de forma nítida momentos destacados de la historia de fútbol como, por ejemplo, el gol que permitió a España ganar su primer mundial.
En la sala “Templo”, situada en la primera planta del edificio, ha instalado 3 pantallas LED en forma de U que trasladan al espectador al interior de un campo de fútbol. Además, en la sala “Champion Space” este espacio cuenta con dos columnas de UltraStrech LED de 86” que alcanzan más de 3 metros.
Los modelos LED instados son el LSCB018 y LSCB19, de pixel pitch entre 1.88 hasta 1.95mm ideal para interiores. Además, aportan un brillo de 800 nits, lo que proporciona una óptimas experiencia visual.
LG también se ha encargado de la climatización y aerotermia de Legends. Las 7 plantas del edificio, que equivalen a 4.200 metros cuadrados, están climatizadas con el sistema Multi V de LG. Y, además, el espacio cuenta con el equipo de aerotermia Therma V para disponer de agua caliente sanitaria.