Webloyatly ha hecho su previsión para la campaña de este año de la denominada “Black Week”, que concentra el consumo y los descuentos en las compras online y que tiene al Black Friday, el día 24 de noviembre, y al Cyber Monday, el día 27 de este mismo mes, como días principales.
La compañía señala que se prevé un incremento del 20 % del gasto online, según recogió en reciente informe. Además, se espera que el ticket medio online alcance los 162 euros durante estas fechas.
“El 2023 sigue bajo un contexto de incertidumbre por la situación económica y sociopolítica actual. Es por ello por lo que los consumidores aprovecharán este periodo de precios bajos a través del canal online, pues les permite comparar ofertas e, incluso, hallar nuevas vías de ahorro sumando descuentos extra con soluciones como el cashback”, destacó Eduardo Esparza, vp general manager de Webloyalty Iberia & Brasil.
La compañía también destaca que las ventas del comercio electrónico se incrementarán este año. Su previsión es que el volumen de pedidos sea un 45 % mayor que durante el mismo periodo del año anterior, aunque se espera que los consumidores sean más reflexivos y sus compras más inteligentes.
“Lo cierto es que este año prevemos que los españoles aprovechen este periodo para adquirir, de un modo más inteligente, productos que no han podido adquirir a lo largo del año, además de las ya tradicionales compras de Navidad que se adelantan a estas fechas. Las compras son cada vez más reflexivas y justificadas como consecuencia de la subida de precios”, añade Esparza.
Perfil del comprador
Según datos de Webloyalty, el comprador más habitual durante el Black Friday es el que sitúa entre los 35 y 54 años (46, 2 %). Las mujeres, con el 51,2 % de compradoras online en esta fecha, superan ligeramente a los hombres (48,8 %).
Las compras se concentran durante la semana del Black Week a primera hora entre las 9 y las 11 horas y durante la tarde, al acabar la jornada laboral, entre las 18 horas y las 20 horas.
El smartphone es el dispositivo favorito para comprar para el 61,7 % de los compradores, por encima del ordenador (36,6 %) o la tableta sólo la usan el 1,7 % de los compradores.