El Tap to Pay (solución inalámbrica para que los clientes puedan pagar a través de un lector de tarjetas o terminal de punto de venta) se ha convertido en una alternativa para los clientes que demandan soluciones rápidas y seguras en el sector de la hostelería y de los restaurantes. Así lo pone de manifiesto PaynoPain, compañía especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, quien a través de estudios ha demostrado que la digitalización de los pagos en los restaurantes se ha convertido en una necesidad y que el sector hostelero y de la restauración están obligados a sumarse a la digitalización al concentrar el 60 % de los pagos en el móvil.
El Tap to Pay puede transformar la manera en que los clientes pagan sus cuentas, permitiéndoles llevar su experiencia gastronómica al siguiente nivel, aseguran desde la compañía, mejorando la experiencia del comensal al permitirle pagar sin efectivo ni tarjetas físicas, completando sus pagos sin fricción. Experiencia que aporta una seguridad mejorada, reduciendo el riesgo de fraude, protegiendo de esta manera tanto a usuarios como a establecimientos. Además, reduce el tiempo necesario para completar las transacciones, generando un servicio más ágil y eficiente, facilitando una atención a un mayor número de clientes en menos tiempo, aumentando la rotación de mesas y la facturación del establecimiento.
La reducción de errores es otra de sus ventajas ya que con los pagos digitales no hay que contar ni manejar dinero en efectivo, las transacciones son más precisas y el trabajo administrativo posterior es menor. Para aceptar pagos, los restaurantes sólo necesitan un dispositivo móvil con lector NFC y sistema operativo Android. Otra de las ventajas que aporta el Tap to Pay es que puede integrase con programas de fidelización ya que los restaurantes pueden personalizar las promociones y fomentar la lealtad de sus comensales, por poner algunos ejemplos.