Aunque el consumidor español está, en su mayor parte, satisfecho o muy satisfecho con su experiencia de compra online, desea un mayor avance tecnológico que le facilite las compras en la red. Y es que, tal y como se desprende del estudio “La integración de las nuevas tecnologías en el comercio electrónico”, elaborado por la plataforma de soluciones logísticas, Packlink, tras analizar el comportamiento de 2.000 consumidores en los mercados español, francés, italiano y alemán, el 35 % de los españoles han señalado que quieren la implementación de fórmulas para flexibilizar los pagos en el ecommerce. Así se simplificarían las compras al aplicar sistemas de pago fraccionado.
Por otro lado un 26,6 % espera que se ponga en marcha la autenticación biométrica para iniciar sesión y simplificar los pagos. Y otro 27,8 % quiere que los establecimientos ofrezcan asistentes virtuales para mejorar la atención al cliente, con el fin de que los consumidores puedan resolver cualquier duda o problema relacionado su compra de manera independiente. Por la realidad virtual se decantaría otro 27 % con el fin de probar productos online en directo. En cuanto a la inteligencia artificial, un 23,6 % confía en ella a la hora de agilizar los procesos de entrega.
Para Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink, “La continua aplicación de nuevas tecnologías por parte de los ecommerce permite mejorar el proceso de compra para los consumidores. En este sentido, una mayor simplificación puede resultar en una mayor satisfacción y fidelización del cliente con la marca”.