¿Tienes un e-commerce y quieres aumentar tu volumen de negocio? Si ese es tu caso tienes que tener en cuenta que el 30 % del tráfico viene por buscadores. Además tienes que centrarte en el long tail (ofrecer una amplia variedad de productos que van a vender relativamente pocas unidades) que no esté copado por la competencia y hacer experimentos para ver qué palabras clave son las más efectivas para conseguir usuarios y clientes, recomiendan desde Socialmood.
¿Acabas de abrir tu negocio? En ese caso es fundamental centrarse en la creación de marca y en la propuesta de valor porque, si se ofrece algo único, el tráfico orgánico llegará y Google quiere a una web cuando el público la quiere. El cliente, el eje fundamental de nuestro negocio, tiene que ser muy bien tratado en todo momento, por lo que hay que retener al que ya tenemos para que sea fiel porque si esto sucede, cada vez pasará más tiempo en nuestra web. De esta manera se conseguirán también nuevos usuarios.
Otro de los puntales es invertir en conseguir una conversión con los usuarios móviles porque uno de los canales de mayor crecimiento es el tráfico de coste por clic desde el móvil, sin olvidar Youtube, otro canal fundamental. Por ello hay que asegurarse de que no hay ningún problema a la hora de hacer SEO móvil. Otro dato a destacar a la hora de apostar por el móvil: es mejor hacerlo en primer lugar desde los dispositivos de Apple ya que un 30 % del tráfico proviene del iPad y otro 35 % del iPhone.
Desde Socialmood también destacan que es fundamental lanzar las campañas cuando haya mayor tráfico de usuarios visitando la web, por lo general entre semana. Lo óptimo sería hacer la media de tráfico por día y ver el día en el que se genera más tráfico, priorizando los contenidos más importantes y los esfuerzos de marketing para dicho momento.
Y a la hora de apostar por las redes sociales: Facebook y Twitter son las que más tráfico generan. Hay que valorar Facebook por su balance tráfico/calidad, aunque también hay que poner un foco importante en Youtube porque gana en calidad de la visita y da un valor diferencial al resto de usuarios.
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