Google Cloud ha lanzado una serie de nuevas soluciones para ayudar a los minoristas a transformar sus negocios y ofrecer nuevas experiencias a los clientes impulsadas por la IA.
El objetivo de la compañía es facilitar a los comercios a prepararse para la era de la IA “agéntica”. En este sentido Carrie Tharp, vicepresidenta de Global Solutions & Industries de Google Cloud, comentó que “en el sector del comercio minorista, los agentes de IA han dejado de ser un concepto futurista para convertirse en una realidad del presente, capaz de transformar la experiencia de los clientes en sus búsquedas, sus compras y en otros aspectos. A día de hoy, los agentes de IA ya no se limitan a recomendar productos, sino que crean experiencias de compra personalizadas, gestionan devoluciones y prestan al instante servicios de atención al cliente”.
Google Cloud ha lanzado recientemente la herramienta Google Agentspace que combina agentes de IA, el razonamiento avanzado de Gemini, la calidad de búsqueda de Google y los datos de la empresa para mejorar la productividad. Esta herramienta ahora está disponible para minoristas lo que mejorará la experiencia de los usuarios, gracias a la integración de texto, imágenes, vídeo y audio.
Google Cloud también ofrece otros productos para ayudar a las empresas a aprovechar el potencial transformador de los agentes de la IA desde asistentes integrados como Gemini para Workspace hasta plataformas como Vertex AI Agent Builder. Además, NotebookLM para empresas abre nuevas vías para que los empleados interaccionen, transformen y trabajen con los datos corporativos, para ganar en productividad.
En el terreno de las búsquedas, ha lanzado Google Cloud lanza Vertex AI Search para el comercio minorista, lo que permite a estas empresas integrar en sus escaparates digitales IA generativa, funciones de búsqueda con calidad Google, navegación y recomendaciones de forma nativa.
Vertex AI Search ayuda a los minoristas a ofrecer asistencia durante las compras en cualquier canal digital y a relacionarse con los clientes de forma más natural y humana.
Otra de las novedades es la solución Gen AI Catalog and Content Enrichment que utiliza modelos multimodales (Gemini 1.5 Pro, Gemini 1.5 Flash e Imagen 3) junto con un flujo de “agéntica” con intervención de múltiples agentes para ayudar a los equipos de marketing con la puesta de los productos en el mercado.
La compañía también cuenta con una amplia gama de soluciones para las tiendas conectadas que incluyen desde Google Distributed Cloud hasta BigQuery y Vertex AI. Y, además, a través de Model Garden los minoristas pueden capitalizar más de 160 modelos básicos de IA, entre ellos Veo, el modelo de imagen a vídeo de Google Cloud, o Imagen 3, su modelo de texto a imagen. Estas herramientas permiten a las empresas desarrollar contenidos atractivos.