Shopify ha comunicado que, ante la entrada en vigor el próximo 31 de marzo de los nuevos requisitos obligatorios de la versión 4.0 del estándar de seguridad de datos para la industria de los pagos con tarjeta (PCI DSS v4.0), su plataforma está preparada para que los comercios puedan cumplir con todos los requisitos que impone la nueva normativa para prevenir los ataques que permiten a los ciberdelincuentes robar datos sensibles como la información de las tarjetas de crédito.
“Hemos diseñado la infraestructura de Shopify para estar siempre preparada para el futuro, con soluciones que facilitan el cumplimiento de los requisitos de seguridad, datos y privacidad en constante evolución”, comentó Ilya Grigorik, Distinguished Engineer en Shopify.
Entre las nuevas obligaciones que establece la norma figuran una protección más estricta de los datos de pago en las páginas de checkout, auditorías periódicas para detectar manipulaciones en los sitios web, registros más detallados de las medidas de seguridad y tiempos de respuesta más rápidos ante incidentes.
Tomar estas medidas es una tarea más complicada para los negocios online que no cuentan con una solución preparada para este fin. Por tanto, según señala el experto de Shopify, la compañía se ha ocupado de “los detalles técnicos para integrar los componentes adecuados en toda nuestra plataforma. Esto permite que los comercios que operan con Shopify puedan centrarse en hacer crecer su negocio, sin preocuparse por las tareas de cumplimiento normativo”.
Según recalca la compañía, su solución de checkout es totalmente personalizable y asegura que los negocios puedan cumplir fácilmente con las nuevas exigencias de seguridad.