La edición 2025 de HIP – Horeca Professional Expo abrirá sus puertas del 10 al 12 de marzo en IFEMA para reunir a más de 50.000 empresarios, directivos y profesionales del sector Horeca con el fin de conocer toda la innovación en torno al sector hostelero.
Está previsto que acudan al salón más de 800 firmas expositoras —un 31 % más que en la edición anterior—, en una zona expositiva que ha aumentado de tamaño y que se organizará en torno a once áreas de innovación.
“En esta novena edición reuniremos a empresas que son ejemplos de innovación para la hostelería actual, y con voces que realmente capitanean el cambio hacia un sector más experiencial, eficiente, digitalizado y en el que se pone al equipo en el centro”, destacó Manuel Bueno, director de HIP.
Dentro de HIP 2025, se desarrollará el Hospitality 4.0 Congress, un foro de tendencias para el Horeca, en el que 700 expertos para analizar y compartirán las claves y los retos que afronta la hostelería actual.
El congreso albergará más de 30 foros entre los que destacan el de Restaurant Managament, centrado en la administración de los negocios del canal Horeca, el CEO Summit, en el que los líderes de principales firmas se reúnen para intercambiar puntos de vista y exponer historias de éxito, el Hotel Trends dedicado a los directivos del mundo hotelero o el IA Horeca, pensado para tratar la aplicación de la inteligencia artificial en la hostelería.
Borja Hernández de Alba, copresidente de HIP y presidente de Marcas de Restauración, destacó que “Restaurant Trends es el mayor encuentro de la restauración de marca de nuestro país. Un sector que acaba de cerrar un gran año, alcanzando casi su máximo histórico con un 31 % de cuota de mercado. Marca la diferencia será el hilo conductor de esta jornada, en la que abordaremos temas como la cooperación entre asociaciones, la innovación tecnológica y el liderazgo”.
Esta edición del Hospitality 4.0 Congress se ha rediseñado para acoger nuevas propuestas y dar prioridad a los talleres y casos de éxito.
En este sentido, Erika Silva, directora de Hospitality 4.0 Congress, comentó que han trabajado para “hacer una agenda de contenidos más dinámica, práctica y colaborativa, con el objetivo de proporcionar a los profesionales las herramientas necesarias para aumentar la rentabilidad de sus negocios, fortalecer relaciones duraderas con sus clientes y atraer nuevos perfiles”.