HBX Group, un marketplace B2B especializado en tecnología de viajes, ha lanzado en asociación con Wallbid, proveedor de seguros integrados respaldados por Faifax, un servicio de evaluación de riesgos cibernéticos para hoteles que se denomina Cybersential.
Este servicio, que está disponible en Europa, está pensado para ayudar a las empresas hoteleras a combatir las ciberamenazas a través de un análisis en el que se identifican las vulnerabilidades y los riesgos.
La evaluación incluye un análisis detallado de la infraestructura digital de cada hotel, con el fin de detectar posibles vulnerabilidades como credenciales expuestas o sistemas desprotegidos. Posteriormente, se elabora un informe de riesgos, que se completa con una puntuación de ciberseguridad y orientación de expertos sobre dónde centrar las mejoras.
Cybersential, que está disponible a través de la plataforma de HBX Group, también brida la opción de acceder a coberturas de seguros cibernéticos que mitiguen el impacto financiero en caso de incidente.
“Los hoteles gestionan entornos digitales cada vez más complejos. Con este servicio, les ofrecemos una herramienta clara y práctica de conocer su nivel de exposición y tomar medidas de mejora. Forma parte de nuestro esfuerzo por ayudar a nuestros socios a crecer de manera segura”, destacó Paula Felstead, CIO de HBX Group.
“Nuestra colaboración con HBX Group representa un paso clave para hacer que la protección cibernética integrada sea más accesible y efectiva. Al ayudar a miles de hoteles y agencias de viajes a conocer sus riesgos y protegerse, contribuimos a fortalecer su confianza digital, asegurar sus operaciones y preparar su crecimiento futuro”, añadió Maria Giannousa, chief of sales operations & customer success de Wallbid Group.