Brother ha ampliado su familia de impresoras de la gama TJ con dos nuevos modelos de 6”, diseñados para aplicaciones de etiquetado en entornos de alta demanda como logística, transporte y manufactura. Se trata de las impresoras TJ-6421TN y la TJ-6521TN, que son capaces de imprimir etiquetas de hasta 160 mm de ancho, lo que hace que estén indicadas para operaciones que requieren etiquetas de un formato más grande como el etiquetado de palés o contenedores de gran volumen.
La incorporación de estas dos novedades la propuesta de Brother con la gama TJ llega a los once modelos. Y, al igual que otras impresoras de esta serie, ofrecen un estructura robusta, facilidad de uso y compatibilidad con los principales lenguajes de impresión del mercado, como ZPL2.
Ambos modelos utilizan la tecnología de transferencia térmica directa, disponen de una pantalla táctil a color de 4,3” y ofrecen diversas opciones de conectividad como USB, Host USB, serie, paralelo y red cableada (wifi y Bluetooth opcional).
El modelo TJ-6421TN imprime a un velocidad de 304,8mm/seg (12 pps) y a una resolución de 203 ppp, mientras que el TJ-6521TN ofrece una velocidad de impresión de 254mm/seg (10 pps) y una resolución de 300 ppp. Los dos utilizan una cinta de 450 m.
Brother también ha lanzado accesorios para mejorar la operativa de las impresoras como un cortador para crear etiquetas de longitud variable a partir de rollos continuos, el despegador con rebobinador de liner, que optimiza el tiempo de etiquetado eliminando tareas manuales y el rebobinador interno para almacenar etiquetas ya impresas de forma ordenada.
José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto de Brother Iberia, destacó que “estas impresoras son el resultado de escuchar las necesidades reales del mercado y representan una evolución natural en una gama que sigue creciendo en valor y especialización”.