Square Handheld es el nuevo terminal portátil que acaba de lanzar Square. Este dispositivo permite la gestión de toda la actividad de los negocios, desde los pagos hasta otras operaciones internas.
El nuevo Square Handheld tiene un formato ergonómico y de bolsillo (pesa solo 315 gramos y tiene 1,57 cm de grosor). Cuenta con la certificación IP54, que acredita su resistencia al polvo y las salpicaduras, y está equipado con una pantalla táctil de 6.2” con Corning Gorilla Glass.
Este terminal, que integra una batería que dura toda la jornada, ofrece un sistema completo de procesamiento de pagos, compatible con pagos sin contacto (NFC) y tarjetas con chip.
Tiene capacidad para escanear códigos de barras para pagos rápidos y gracias a su cámara de 16 megapíxeles puede fotografiar nuevos productos y actualizar el catálogo y el inventario.
Esta novedad funciona con la nueva app unificada de TPV Square que ahora ofrece siete modos diferentes para que cada negocio pueda personalizar su experiencia con funciones específicas del sector al que pertenece —como el modo comercio, o los modos servicio de mesa o servicio de barra para restaurantes— y, además, permite añadir nuevos modos o cambiar a otros usos en función de la operaciones.
“Las funciones específicas del dispositivo, como las configuraciones rápidas para ajustes sencillos y las notificaciones en tiempo real, hacen que Square Handheld pueda integrarse fácilmente en cualquier flujo de trabajo y mejorarlo”, señalan fuentes de la compañía.
Square también ha alcanzado un acuerdo con Belkin para ofrecer fundas protectoras para el dispositivo.
Por otra parte, la compañía ha comunicado el lanzamiento de nuevas funcionalidades para el sector de la restauración, entre las que se encuentra la integración con CoverManager con el fin de que los restaurantes puedan ofrecer una experiencia más fluida y personalizada a sus clientes.
También ha preparado la opción de combos para que los distintos negocios pueden crear paquetes predefinidos y flexibles de artículos que se venden juntos a un precio fijo para agilizar el proceso de pago. Y otra funcionalidad nueva es la organización de los modificadores para que los restaurante puedan definir y controlar el orden en que se muestran sus conjuntos de modificadores directamente desde su panel de control para crear cartas personalizadas.