Los supermercados HiperDino e HiperDino Express de Canarias han elegido las pantallas profesionales de gran formato de la serie V de NEC Display Solutions para implantar una solución de digital signage con el fin de de generar contenidos en varios idiomas e incrementar el nivel de satisfacción de los clientes. El proyecto se puso en marcha gracias a la compañía DJ3 Canarias que optó por las pantallas de NEC por sus “múltiples interfaces de conexión de señal, la gestión inteligente vía LAN y la equipación con ranura OPS”, según indica el integrador.
HiperDino e HiperDino Express han implantado dos circuitos de comunicación con el fin de mejorar la satisfacción de sus clientes durante el proceso de compra. El objetivo de Hiperdino era implantar un sistema de información llamativo que generará una experiencia de compra positiva entre sus clientes, mejorara la capacidad de comunicación en el punto de venta y reforzará la identidad de su marca dentro del sector retail.
Para llevar a cabo el proyecto, la compañía contó con el especialista en soluciones de digital signage DJ3 Canarias. Luis Domínguez, responsable de ingeniería de DJ3 Canarias señaló que “elegimos la tecnología de NEC Display porque las características que ofrecen sus monitores de la serie V respecto a modelos equivalentes de la competencia para aplicaciones digital signage son netamente superiores”.
La primera implantación comenzó hace un año y después durante el año 2013 se pusieron en marcha nuevas implantaciones, superando las 100 pantalla de NEC desplegadas.
Ventajas
Las pantallas de gran formato que se han colocado en HiperDino están pensadas para que los clientes y trabajadores formen parte activa del proyecto. Los monitores de NEC muestran datos, pero también ofrecen gracias a la plataforma de software Scala Infochannel otras ventajas como tecnología táctil para la gestión y monitorización de turnos en las secciones de perecederos, tecnología de voz virtual multilingüe para generar mensajes personalizados a cada campaña y sistemas de medición de audiencias que permiten recopilar datos sobre la efectividad de cada campañas realizada.
“Esta plataforma no sólo facilita la compra al usuario y evita esperas innecesarias, si no que permite al supermercado dar visibilidad a aquellos productos o mensajes que les interesa de una manera sencilla e interactiva”, señalaron los responsables del proyecto.
Uno de los beneficios para el grupo Hiperdino es la opción de emitir mensajes en varios idiomas, ya que cuenta con un gran número de clientes extranjeros.
La tecnología digital signage, como indica la compañía, aporta a los clientes diversos beneficios tanto tangibles como intangibles. Los tangibles con los que tienen una correspondencia económica —incremento de ventas e ingresos publicitarios— y los intangibles son los asociados a la comunicación interna, imagen corporativa y experiencia de compra de los usuarios.
Domínguez explica que “en el ámbito tangible, el incremento de ventas es la principal ventaja que se obtiene al incorporar la tecnología digital signage. Los datos que nos aportan los análisis y mediciones de resultados que realizamos de forma periódica desde el año 2007 así nos lo demuestran. El incremento medio de ventas de aquellos productos que se muestran por las pantallas está por encima del 60% alcanzándose hitos superiores al 230 %, mientras que el incremento de venta s de productos que sólo aparecen en catálogo impreso o cartelería tradicional alcanza sólo el 30 %.”
La diferencia de este proyecto con otros similares que ha desarrollado DJ3 Canarias con NEC es que presenta nuevas opciones como la integración del sistema de gestión de turnos, medición de audiencias, gestión de hilo musical y locución virtual en varios idiomas.
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