Con el fin de llegar a más ámbitos y sectores y obtener un mayor éxito en sus robos, los cibercriminales han decidido atacar a nuevos objetivos que no esperan este tipo de acciones, entre ellos los terminales punto de venta, a los que afectarían amenazas avanzadas, según el Informe de Seguridad “El cibercrimen impacta en lo inesperado”, elaborado por Trend Micro durante el primer trimestre de 2014.
Para evitarlo, Raimund Genes, CTO de Trend Micro aconseja “ser diligentes en el uso de las mejores prácticas al navegar por la Red, sobre todo cuando se realizan transacciones financieras on-line”.
Así, entre las principales actividades maliciosas, el informe destaca las amenazas móviles, con el malware móvil y las aplicaciones de alto riesgo que crecen incluso a más velocidad que el año pasado, situándose en los dos millones. El malware para la banca on-line también se ha incrementado, con la aparición de nuevas familias de malware con diferentes objetivos y diferentes técnicas para evitar ser detectados. Por su parte, del estudio también se destaca la necesidad de contar con estrategias de defensa personalizadas contra las campañas de ataques dirigidos y ciberataques, así como de los ataques provenientes del “Internet de las Cosas”, ya que también han experimentado un gran auge durante el primer trimestre.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails