El 55 % de los españoles, frente al 70 % del resto del mundo, apuesta por la tecnología para realizar pagos más sencillos, conectados y rápidos, que ofrecen más opciones y oportunidades, según se desprende del estudio sobre la “Economía basada en las personas” comisionado por PayPal y llevado a cabo por la compañía de investigación de mercados Reputation Leaders.
Según indica el informe, el 23% de los españoles declara que le gustaría poder pagar de forma más sencilla con su móvil, dispositivo que gana peso de forma creciente en el día a día de la población española. En el mismo sentido, un 44 % de ellos cree que los pequeños negocios, como las tiendas de barrio, podría beneficiarse de los pagos on-line a través del móvil y el 39 % asegura que recurriría más a ellos si estos pagos fueran más fáciles.
Un aspecto importante es que el 85 % de los encuestados manifiesta que se sentirían más seguros viajando sin llevar dinero en efectivo, ya que no tendrían que preocuparse de sufrir robos o pérdidas. Y, respecto a la seguridad, las principales preocupaciones de los españoles a la hora de realizar pagos transfronterizos son que le roben datos (61 %) y registrarse en una web que no van a utilizar nunca más (32 %).
El estudio se ha realizado mediante una encuesta a más de 15.000 ciudadanos de 15 países, logrando una radiografía muy aproximada de cuales son las preferencias de personas de todo el mundo en aspectos como el uso de su tiempo, la tecnología, el dinero y otros elementos esenciales de la vida cotidiana.
Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal para España y Portugal comentó que “en un entorno en constante evolución, desarrollamos soluciones basándonos en las necesidades y los cambios del mercado a escala global y apostamos siempre por productos que se centran en las personas”.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails