Ha sido un buen año para el canal de Intel. Así lo cree su principal valedor en la multinacional en el mercado ibérico, Jorge Cordova, que hace balance positivo de todos y cada uno de los segmentos en los que se mueven sus socios. “No sólo la movilidad, que sigue siendo el principal área de oportunidad, sino también los ordenadores de sobremesa, con formatos como los “todo en uno”, el entorno del centro de datos o el apartado relacionado con el digital signage, con NUC como principal formato han funcionado muy bien”, resume. En un año en el que el principal foco en el programa de canal, Intel Technology Provider, era la profundización en el negocio, la marca, de paso, ha logrado incrementar en un 10 % el número de socios, lo que ha situado el grupo en 4.206 compañías, repartidas en 24 Platinum, 456 Gold y 3.726 Registered. “El canal sigue siendo el cliente número uno para Intel”. Un canal que, con el tiempo, ha evolucionado en su perfil: en la actualidad el 5 % responden al perfil de integradores, el 20 % son resellers tradicionales y el grueso, un 70 %, presenta un perfil mixto. 2015
Cordova es optimista y espera que la tendencia en 2015 sea positivo. La mayor apuesta para el canal, recomienda, debe ser la movilidad, especialmente el “dos en uno”. Además del centro de datos, Cordova señala el entorno del Internet de las Cosas y la tecnología ponible, donde Intel va a desarrollar un canal especializado a lo largo de 2015, como oportunidades para el canal. Por último, no olvidó señalar el entorno del digital signage, con el desarrollo de NUC por parte de los socios locales.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails