Epson ha lanzado una nueva versión de sus gafas inteligentes. Se trata de las nuevas Moverio Pro BT-2000, que se han diseñado para mejorar los procesos de trabajo en distintos sectores ya que permiten monitorizar en remoto, asistencia a distancia y trainings, entre otras funciones. Las gafas cuentan con una cámara esteroscópica de alta resolución y cinco megapíxeles con detección tridimensional de la profundidad, que identifica el tamaño y la posición espacial de los objetos entre sí. De este modo, proporcionan una plataforma para la visualización de contenidos de realidad aumentada sobre el mundo real, así como la capacidad de mostrar imágenes 3D.
Incorporan también el sistema IMU (inertial measurement unit), un tipo de sensor de movimiento de gran sensibilidad exclusivo de Epson, que realiza un seguimiento de la cabeza y detecta la posición en interiores de forma precisa, así como una pantalla de alta resolución.
Según indica la compañía, las gafas inteligentes Moverio Pro BT-2000 permiten a los trabajadores de varias ubicaciones visualizar exactamente lo que ven sus compañeros, y obtener asistencia visual remota. Además proporcionan formación y apoyo a través de datos compartidos y realidad aumentada.
Disponen de Wi-Fi y Bluetooth para ofrecer conectividad con dispositivos de interfaz externos como teclados, ratones y auriculares.
Funciones bajo el sistema operativo Android y permite a las empresas y otras organizaciones crear y compartir aplicaciones para personalizar el producto y satisfacer sus necesidades específicas.