Samsung acudió a la recién celebrada edición 2015 de IFA con una selección de sus nuevos productos de visualización como monitores, displays híbridos de televisión y señalética y otras tecnologías display interactivas con el fin de mostrar su propuesta para la tienda del futuro.
“Dado que el retail y los mercados profesionales cuentan cada vez con mayor afluencia de público, las tecnologías display de alta calidad pueden ofrecer a las empresas una ventaja significativa, al mejorar su capacidad para suministrar contenidos llamativos”, declaró Seok-gi Kim, vicepresidente de la división visual display de Samsung Electronics.
La tienda del futuro
Samsung llevó a la feria una linea de displays para que las tiendas puedan ofrecer una experiencia de compra personalizada. Entre las novedades que mostró destacó la tecnología que detecta los movimientos de los clientes y sus intereses de compra para ofrecerles contenidos publicitarios relevantes conforme se mueven por la tienda. Esta propuesta se completó con probadores virtuales, displays espejo y pequeñas instalaciones de señalética que acompañan la exploración de las opciones de compra por parte de los clientes con una mayor visibilidad y un catálogo interactivo de accesorios complementarios y artículos a la venta.
Uno de los productos que acaparó más la atención de los asistentes a la feria fue el display OLED Transparent, que tiene fino panel autoiluminado, y ofrece al comprador un correcto ángulo de visión desde cualquier perspectiva.
Ofrece un brillo de 150 cd/m2, una capacidad de transmisión lumínica (45 %) e imagen de alta calidad (CDI 98 %), por lo que está indicado para captar la atención del cliente y mejora el suministro de contenidos tanto promocionales como informativos.
Samsung mejoró su oferta dentro de la tecnología LED Signage, tras la adquisición de LED Yesco Electronics en el primer trimestre del año. Gracias a este refuerzo, ha preparado una completa oferta de displays LED Signage para interiores de Samsung incluyen configuraciones con un fino pixel pitch (distancia entre píxeles) de 1.5 mm y 2.5 mm. Estos displays, diseñados para aplicaciones en retail y otros sectores, están disponibles en formato rectangular y curvo. Además pasan por una completa calibración de fábrica y en entornos reales de uso para que estén preparados para todos los entornos y condiciones.
Samsung ofrece con la serie SMART Signage TV (SSTV) RHE una combinación entre la señalética digital y la calidad de la imagen de televisión. Esta línea, que está disponible en modelos de 48 y 55″, permite que las empresas creen y emitan contenidos personalizados informativos o de entretenimiento que incluyen textos, imágenes, vídeos, letreros promocionales y retransmisiones en tiempo real.
Esta línea incluye el software de gestión de contenidos MagicInfo Express Content Creator 2 de Samsung que están indicado para que las empresas diseñen, programen y actualicen promociones.
Junto a estos equipos, el fabricante expuso línea de monitores curvos Smart Signage que se compone de los nuevos modelos SE790C y SE650C que están diseñados para eliminar la fatiga ocular y reflejos para que sea más cómodo trabajar con ellos.
Otro nuevo monitor presentado en la feria fue el modelo con carga inalámbrica SE370. Es el primero en el mundo que ofrece carga inalámbrica integrada para todos los dispositivos móviles que soporten Qi, según señala el fabricante.