El número de transacciones contactles con tarjetas MasterCard realizadas en el segundo trimestre de 2015 ha creciendo en España un 38 % respecto al trimestre anterior, según datos aportados por la propia compañía.
Este incremento se debe a la buena aceptación de este medio de pago ya que en nuestro país casi la mitad de todos los terminales están adaptados para este método.
Otro dato interesantes es que el gasto realizado a través de estas operaciones se ha incrementado un 39 % respecto al trimestre anterior. Y el gasto medio por transacción sin contacto se ha situado en 34 euros.
«Estos datos vuelven a confirmar que el pago sin contacto avanza a buena velocidad en España y esto es fruto, por un lado, del gran trabajo que están haciendo los bancos emisores de tarjetas y los adquirientes», destacó Ovidio Egido, director general de MasterCard España.
El pago sin contacto también ha avanzado en Europa, ya que en el segundo trimestre de este año este tipo de transacciones crecieron casi un 170 % con respecto al año anterior y los consumidores que ya usaban este método de pago lo han hecho un 20 % más.
MasterCard seguirá impulsando este tipo de pago con nuevas medidas con nuevas autenticaciones biométricas o a través de PIN dentro del dispositivo móvil para que se pueda pagar todos los importes. A partir de 2017 será posible pagar cualquier cantidad en todos los puntos contactless de MasterCard con tecnología NFC.