A la hora de elegir una tienda online y cerrar una compra la opción de entrega es un factor que cada vez influye más, según indica un estudio internacional realizado por Research Now para MetaPack, compañía especializada en soluciones para el comercio electrónico. Este estudio, que se denomina “La Elección de Entrega del Consumidor: El Estado de la Entrega en Comercio Electrónico para 2015”, señala que los consumidores no dudarían en abandonar una compra online si la opción de entrega que desean no está disponible.
El 66 % de los encuestados confirmó que ha comprado bienes a un retailer en vez de a otro porque las opciones de entrega ofrecidas eran más atractivas y el 49 % indicó que no le había importado pagar más por tener una opción de entrega mejor o más cómoda.
Más de la mitad (51 %) de los compradores confirman que no han finalizado una orden de compra debido a opciones de entrega pobres, citando, entre otras razones, que la entrega no podía ser garantizada para una fecha concreta (30 %) o tardaría demasiado en llegar (44% ). Y un 76 % de los compradores miró las opciones de devolución del retailer antes de realizar un pedido, y un 51 % dijo que no había seguido con la compra porque el proceso de devolución ofrecido no era fácil o cómodo para ellos.
Los resultados relativos al mercado español siguen la misma tendencia. Un 78 % de los encuestados dijo que había comprado productos a un retailer en vez de a otro porque ofrecía más opciones de entrega. El 59 % ha pagado más por productos porque las opciones de entrega eran mejores o más cómodas. El 69 % de los consumidores españoles no han finalizado un pedido online porque la entrega era demasiado cara. Y la entrega gratuita es más importante para los consumidores españoles que en cualquier otra región estudiada (96 %).
El informe revela que un 78 % de los consumidores españoles está conforme en esperar más tiempo para la entrega de sus productos si son más baratos; y el 88 % compraría más a un retailer que tuviera procesos de devolución más fáciles.