España encabeza la lista de 10 países que figuran en el índice de mercados por nivel de preparación para el futuro del comercio, según recoge el estudio de Visa Europe «El futuro del comercio». El informe señala que la adopción masiva de las redes sociales y el alto grado de penetración de los smartphones han convertido a España en el país que está más preparado para afrontar los cambios en la manera de comprar, fruto de la fusión de la experiencia de compra online y offline.
El estudio identifica tendencias de consumo clave como la experiencia de compras omnicanal, la creciente relevancia de las redes sociales en el ciclo de compras y la importancia de la tecnología móvil. Además ha tenido en cuenta los datos demográficos de cada mercado y la saturación digital de los mismos a través de criterios que incluyen la penetración de los smartphones y de los pagos sin contacto, para determinar qué países se encuentran en mejor posición para acoger la nueva experiencia de compra.
Analizando todos los factores el estudio determina que España está entre los cinco primeros países europeos en lo que se refiere a penetración de los pagos sin contacto junto con Polonia, Francia, Reino Unido y Turquía. Y además el 85 % de los españoles tiene un smartphone y es activo con regularidad en las redes sociales (82 %), lo que convierte a nuestro país en el ideal dentro de Europa para la adopción de la nueva experiencia de compras impulsada por el mundo digital.
“La pasión de los españoles por la tecnología móvil y las redes sociales, junto con la creciente adopción de los pagos sin contacto, hacen de nuestro país el mercado ideal para que los comercios aprovechen las innovaciones tecnológicas para revolucionar la forma en que compramos. Los comercios de toda España tienen una oportunidad sin precedentes para satisfacer a sus clientes que quieren que comprar sea una experiencia motivadora y personalizada, ya se produzca online o en un establecimiento”, declaró Carmen Alonso, directora general para España de Visa Europe.