Los españoles buscan en sus compras online fuera de España encontrar productos que aquí no están disponibles y pagar un mejor precio por ellos. Estos datos se desprenden del último estudio realizado por Ipsos para PayPal. El 73 % de los compradores transfronterizos señala que encontrar mejores precios es una de las razones por las que han comprado en otro país y no en España, y el 61 % dijo que su motivo fue encontrar productos no disponibles en nuestro país.
Los compradores transfronterizos españoles quieren realizar sus compras con métodos de pago seguros, rápidos, aceptados por la mayoría de los negocios e-commerce y que no requieran dar datos personales ni financieros al vendedor. En este sentido, PayPal destaca como la forma de pago preferida por los compradores transfronterizos españoles, con un 84% que ha dicho que lo ha usado para compras en el extranjero en los últimos 12 meses.
A la hora de comprar fuera de España, China se erige como el principal mercado para las compras por Internet de los españoles, con un 30% de los compradores online que señala que ha realizado compras en una web de este país en los últimos 12 meses, seguido por Reino Unido (22%), Alemania (17%) y Estados Unidos (16%).