La empresa española DelSúper, invertida por Wayra, que ofrece la compra online de productos en los principales supermercados con entrega en una hora, ha puesto en marcha un sistema de compra de pañales a través de un botón conectado que facilita la compra con sólo pulsarlo. Este sistema, que se denomina Click&Go, se basa en Internet de las Cosas y se ha desarrollado en colaboración con Telefónica. El botón se configura la primera vez seleccionando la talla de pañal, la marca deseada y la tarjeta de crédito. Y posteriormente, cada vez que el usuario necesite unos pañales sólo tiene que presionar el botón.
El dispositivo integra una señalización de luces que ayuda al usuario a comprobar si se ha realizado bien el pedido. Tras la confirmación por parte del equipo de DelSúper, el usuario recibe un mensaje al móvil donde se le informa de la entrega de su compra en las próximas 24 horas en su domicilio.
“Los pañales son uno de los productos que hemos detectado que tiene mayor recurrencia entre nuestros clientes, es por ello que hemos querido facilitarle la vida para que con un sólo click puedan comprarlo sin tener que entrar en nuestra web», señala Juan Rivero, CEO de DelSúper.
Está previsto que la compañía instale en las próximas semanas más de 5.000 botones en los domicilios de las personas interesadas.