Macroservice ha comenzado a distribuir las tabletas Android de ProDVX, gracias a la alianza sellada entre ambas compañías. Esta marca, con sede en Den Bosch (Países Bajos, cuenta con un catálogo de productos de hardware para los mercado de digital signage. El mayorista comercializará toda oferta, aunque inicialmente se centrará en las tabletas. Patrick van Schaik, director comercial de ProDVX, declaró sobre que este acuerdo «ofrecerá soporte local y aportará valor añadido a nuestro catálogo de productos para proporcionar una solución completa a integradores, resellers y clientes”.
La gama de tabletas está diseñada para uso en aplicaciones intensivas como señalización digital interactiva, automatización industrial o domótica. Consta de modelos de 7” hasta 32”, con paneles IPS HD y FHD, alimentación (PoE) y wifi. Operan bajo el sistema operativo de Android 4.4 e integran procesadores Cortex A9 Quad Core a 1,6 GHz, chipset Mali 400, 2 GB de memoria DDR3 SDRAM, 8 GB de memoria eMMC Flash, wifi, puerto USB, puerto micro USB, puerto LAN RJ45, slot para tarjeta SD opcional, salida HDMI, entrada de micrófono, salida de audio, dos altavoces y anclajes posteriores VESA.
Según señala el mayorista, estos modelos se benefician de las prestaciones de la tecnología táctil capacitiva proyectada (PCAP) multitouch desde 5 hasta 10 toques simultáneos y con frontal 100 % plano. Disponen también de backlight por LED y están preparados para incorporar diversos periféricos para adecuarse a las necesidades de cada aplicación como un lector lateral de tarjetas de banda magnética, un lector lateral de tarjetas con chip, un lector de código de barras, un lector de proximidad RFID o cámara web.