Oki se lanzó al mercado del TPV en 2006 con sus impresoras como llave de entrada en este segmento y en poco tiempo ha ido desarrollando una oferta completa, que incluye terminales, lectores de códigos de barras, accesorios y software. Ahora ha renovado su gama principal y espera impulsar sus ventas, ofreciendo al canal además de sus nuevos productos, apoyo comercial y nuevos incentivos, según señala Jorge Talegón, jefe de producto POS de Oki.
Oki comenzó su andadura en el segmento de las soluciones para el punto de venta hace cinco años. Sus primeros productos fueron impresoras matriciales y térmicas aprovechando el potencial de la marca en impresión. En pocos meses, como recuerda Talegón, se planteó la necesidad de completar la gama y al año se lanzó el primer terminal, el lector de código de barras y el cajón portamonedas.
El propósito de Oki era y sigue siendo ofrecer una solución completa al canal, por lo que completó su oferta con el software. Esta es la clave de su estrategia “ofrecer el producto completo”, según resalta el responsable.
Novedades
Con este criterio ha renovado su oferta, lanzando el nuevo terminal OKIPOS S1, un terminal robusto, diseñado para operar en diversos entornos. Según señala Talegón, la marca apuesta por tener un equipo con características y prestaciones avanzadas antes que tener varios modelos. “No queremos entrar en la guerra de características. Queremos tener un modelo muy bueno”.
Junto a este modelo, ha añadido a su catálogo otro lector el nuevo BR-954, que ofrece una velocidad de escaneo de hasta 330 escaneos por segundo y una distancia de escaneo de hasta 30 cm.
Estas novedades no serán los únicos lanzamientos, ya que según adelanta el responsable, tiene previsto renovar su gama impresoras de tickets antes de finalizar el año para completar su propuesta actual de impresión que consta de dos equipo: el modelo OKIPOs 404-2 y el OKIPOS 410.
Canal
Estos equipos junto con su oferta de software que se compone de tres productos —OKIPOS bar/Restaurante, OKIPOS Mostrador y OKIPOS Moda y Deporte— son las mejores armas que ofrece a su canal de distribución, que esta formado por 11 mayoristas y por sus 530 distribuidores fidelizados.
El objetivo de la compañía es facilitar la venta de su oferta hasta tal punto que los distribuidores que no conozcan el producto se sientan arropados y puedan entrar en este segmento y disfrutar de los márgenes que ofrece. “
”Históricamente el distribuidor que venía el TPV era el de la caja registradora, era un especialista, y el distribuidor tiene un poco de miedo a vender estos productos porque el TPV lleva un servicio detrás. Ahora lo que queremos conseguir es que el distribuidor informático pueda vender un TPV sin tener ningún conocimiento”, explica Talegón.
OKi brinda a su canal apoyo en las ventas, formación y garantía en los productos con el objetivo de que el distribuidor pueda sentirse cómodo vendiendo estas soluciones. Además, como resalta el responsable, la ventaja que ofrece es que el distribuidor trata con un único proveedor para todos los productos.
Oki con su renovada oferta más las impresoras que lanzará en los próximos meses espara intensificar su presencia en el mundo de las soluciones para el comercio. Por este motivo, tiene previsto lanzar nuevas promociones y focalizarse en el conjunto completo de de soluciones. ”Queremos que nos vean como marca de POS. Queremos que más distribuidores nos compren la solución completa”, concluye Talegón.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails