Mastercard y el Ayuntamiento de Madrid están impulsando el pago electrónico en los mercados de la capital a través de la iniciativa Master Your Card “Educando al mundo sobre el poder de los pagos electrónicos”, que pretende fomentar este tipo de pagos en los mercados y comercios minoristas de Madrid.
Los comercios que adopten el pago electrónico podrán adaptarse a todo tipo de públicos como los turistas que buscan nuevas experiencias y controlar mejor sus ingresos.
“Los pagos electrónicos son el presente en el día a día de los españoles y un ingrediente fundamental para ayudar al comercio minorista de Madrid. Según el Barómetro de microempresas de Mastercard 2016, en los establecimientos que aceptan estos pagos, el 38,4 % de las ventas se realiza mediante estos pagos electrónicos, un porcentaje que sin duda va a seguir creciendo y que ningún negocio puede permitirse perder”, indicó Ignacio Gonzalez-Posada, responsable de aceptación de Mastercard Portugal y España.
Por su parte, Concepción Díaz de Villegas Solans, directora general de comercio y emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, resaltó que “es imprescindible que desde las instituciones fomentemos este tipo de pagos entre los comercios de nuestras ciudades. Los pagos electrónicos dotan de transparencia y seguridad a los pequeños negocios y son una manera de aumentar los ingresos, atrayendo a nuevos consumidores y abriendo nuevas vías como el comercio online”.
Los comercios y mercados que se adhieran a esta iniciativa obtendrán una señalética de mercado para colgar en sus establecimientos.