Fujitsu ha anunciado la disponibilidad en Europa de la última versión de su solución Retail Engagement Analytics (REA), que está diseñada para que los comercios puedan combinar distintos tipos de fuentes para obtener información en tiempo real sobre el comportamiento del comprador en la tienda con el fin de optimizar las operaciones y mejorar su experiencia.
Los clientes cada vez compran más en plataformas web y los comercios tienen más datos para optimizar sus campañas de marketing, mientras que los retailers tradicionales tienen menos información y necesitan una herramienta para conocer mejor a sus clientes. Fujitsu satisface esta necesidad con REA 2.0 que es capaz de recoger información de múltiples fuentes, como por ejemplo de las cámaras que existen en las tiendas y los puntos de acceso wifi para combinarlo con el punto de venta, datos de otras tiendas y otros formatos de establecimientos para aplicar la inteligencia externa.
Los resultados en tiempo real se presentan en tableros, con mapas de calor fáciles de entender, informes para visualizar métricas claves como el número de clientes nuevos y los que repiten, número de personas por tiempo y por departamento y el promedio de espera del comprador en cada lugar.
Además la tecnología Flow Discovery de Fujitsu permite identificar las rutas más utilizadas por los clientes a medida que se mueven por la tienda. Simultáneamente, los mapas de calor visualizan las áreas de la tienda que atraen más tráfico en determinados momentos. Esta riqueza de datos permite a los retailers identificar de manera inmediata las zonas en las que se pueden realizar mejoras a través de cambios en el diseño de la tienda, como por ejemplo optimizar los planos para facilitar el flujo de clientes o mejorar el posicionamiento de los productos para estimular las ventas.
Esta nueva solución se puede implementar como infraestructura en la tienda o como una solución en la nube suministrada a través de Fujitsu Cloud Service K5, una plataforma en la nube específicamente creada para permitir una transformación digital a nivel empresarial.