Visa ha desarrollado tres nuevos wearables para el pago en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de invierno 2018 que se celebrarán en PyeongChang. La compañía, que es socio tecnológico de tecnología de pagos de los juegos, ha diseñado guantes, pegatinas conmemorativas y pins, todos ellos con tecnología contactless (NFC), para que los fans y atletas puedan pagar con tan sólo acercar la prenda a un datáfono para tarjetas sin contacto.
Visa se ha aliado con Lotte Card, el brazo financiero de los grandes almacenes surcoreanos, Lotte Department Store, empresa que diseñará y fabricará los tres nuevos wearables.
Los cuatro pins conmemorativos de los Juegos Olímpicos tienen un diseño exclusivo a medida de PyeongChang 2018 y están adaptados a los pagos sin contacto. Tendrán un endrán un precio de 5.000 won surcoreanos* (unos 4 euros) y se podrán cargar con créditos prepago de 30.000 o 50.000 won surcoreanos (23 y 39 euros aproximadamente).
Los guantes de pago serán una prenda básica pero también incorporan un microchip de interfaz dual con antena contactless que permite efectuar pagos en todas las instalaciones olímpicas y a través de los datáfonos contactless compatibles. Se podrán cargar con créditos prepagados por valor de 30.000 o 50.000 won surcoreanos (23 y 39 euros aproximadamente).
Por último, las micropegatinas tienen un diseño fino y un microchip con antena NFC integrado. Pueden pegarse a casi cualquier superficie para hacer pagos de forma sencilla e inmediata. Estarán disponibles ya precargadas con saldos de 30.000, 50.000, 100.000 o 200.000 won surcoreanos. La colección incluye 8 diseños diferentes entre los que se incluyen Soohorang, mascota oficial de PyeongChang 2018, la bandera surcoreana, y muchos más.
Carmen Alonso, directora general de Visa España, declaró: “Estamos deseando transformar la experiencia de pago de todos los asistentes a los próximos Juegos Olímpicos en PyeongChang. En Visa hemos trabajado sin descanso para asegurarnos de que todas las instalaciones de los Juegos estén equipadas con las últimas facilidades de pago para ofrecer a todos los asistentes la mejor experiencia posible”.