Movilok acudió a FITUR 2018 para presentar la nueva versión de su solución Showcases, diseñada para establecimientos turísticos. La tecnología de Showcases, que permite convertir cualquier pantalla del establecimiento en una experiencia interactiva, logra que el viajero solo a través de su teléfono móvil y la pantalla pueda disfrutar de distinto tipo de contenidos tanto informativos como promocionales. Las novedades de la solución incluyen la configuración wifi de establecimiento en el móvil solo escaneando el código QR de la pantalla sin tener que introducir el usuario y contraseña. El acceso al servicio de habitaciones del hotel desde el televisor del hotel y la reserva de servicio interno del propio hotel u otros establecimientos asociados.
También permite generar campañas multi-idioma con ofertas que se visualizan en el expositor y que el usuario descarga en su móvil en la forma de cupones digitales con descuentos. Además facilita el acceso a servicios vocales de atención al cliente o de videollamada, lo que garantiza el establecimiento de servicios de asistencia remota a clientes incluso fuera del horario habitual de servicio.
Una de la grandes ventajas de showcases es que detecta automáticamente el idioma del teléfono para presentar los contenidos disponibles en ese idioma. Y también facilita la conexión a la pantalla a través de varios métodos como códigos QR, tags NFC o beacons.
Luis del Ser, cofundador de Movilok, comentó que “los turistas extranjeros pueden así acceder a los contenidos informativos, promocionales y a la oferta de servicios de los hoteles desde su móvil en su propio idioma y descargarse las informaciones y ofertas que más les interesan. Cualquier pantalla situada en las zonas comunes o incluso el TV de las habitaciones puede convertirse en un punto de interacción con todos esos contenidos y servicios”.